El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha afirmado en Mérida que la manifestación que ha acordado convocar el Pacto por el Ferrocarril el 18 de noviembre en Cáceres debe servir para “demostrar que la sociedad extremeña sigue unida en su reivindicación por un tren digno”. En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz socialista ha recordado que hace un año Extremadura fue capaz de hacer ver a toda España que el país tenía una deuda histórica en materia ferroviaria con esta comunidad autónoma y que “esté quien esté en el gobierno, debemos seguir exigiendo el cumplimiento de los plazos y las inversiones, que se cambien las actuales locomotoras o que el mantenimiento de las infraestructuras siga haciendo en Extremadura”.
El Pacto por el Ferrocarril en Extremadura ha acordado hoy en Mérida convocar una manifestación el próximo 18 de noviembre en Cáceres para reclamar un tren digno en la región. Además, el ministro de Fomento, José Luis Ávalos, acompañado por los representantes de RENFE y ADIF, se reunirá en Mérida el próximo viernes con los integrantes del pacto. Tras el encuentro, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha dicho que el próximo 18 de noviembre, en Cáceres, “demostraremos que la sociedad extremeña sigue unida en su reivindicación por un tren digno”.
Para el portavoz socialista, la concentración de hace un año en Madrid fue “histórica y está claro que todos los años no se pueden hacer manifestaciones históricas, se pueden hacer ‘gestitos’ que quien quiera está en su derecho de hacer, pero no serviría de nada”. En ese sentido, el portavoz ha destacado la “unidad de partidos políticos, sindicatos y patronal para que el próximo 18 de noviembre y ahora desde Extremadura le recordemos al gobierno, esté quien esté, que seguimos pidiendo que se cumplan los plazos de las inversiones del tren, que se mejoren los servicios ferroviarios, se cambien las locomotoras y se pueda hacer el mantenimiento desde nuestra región”.
Además, García ha explicado que “mientras otros hacen lobbies económicos, desde Extremadura hacemos lobby con los ciudadanos y el año pasado fuimos capaces de llevar a 35.000 personas a Madrid y ahora vamos a dar continuidad a esas protestas en Cáceres”.