Continúa el trámite legislativo para que las gasolineras desatendidas cuenten con personal como reclama el PSOE

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha dado trámite a la propuesta de ley impulsada por el Grupo Socialista para modificar la ley del Estatuto de los Consumidores de Extremadura para promover que las gasolineras desatendidas tengan que contar con personal para atender a los usuarios. Con esta medida, los socialistas aspiran a reducir el peligro que supone este tipo de actividad, generar empleo, luchar contra la competencia desleal en el sector y ayudar al acceso a este servicio a personas con algún tipo de discapacidad física o de movilidad. Las cooperativas agrarias quedarán exentas de esta obligación.

La Ley del Estatuto de los Consumidores de Extremadura se va a modificar para que las gasolineras de autoservicio o desatendidas tengan que contratar personal para prestar los servicios que ofrecen a los clientes. Así se ha acordado hoy en el pleno de la Asamblea de Extremadura después de que se aprobase seguir con la tramitación parlamentaria de la propuesta impulsada por el Grupo Socialista al no presentarse ninguna enmienda a la totalidad del texto registrado.

Con esta modificación legislativa, los socialistas aspiran a defender los derechos de los consumidores, evitar peligros que se generan de esta actividad, crear empleo, luchar contra la competencia desleal en el sector y hacer accesible este servicio a personas con algún tipo de discapacidad física o de movilidad.

El diputado socialista Celestino Vegas  ha defendido en su intervención en el pleno que “se trata de que, al menos, entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche, haya personal atendiendo a los clientes, con ello garantizamos los derechos de los consumidores y atendemos una demanda que vienen realizando tanto usuarios como profesionales del propio sector”.

Vegas ha afirmado también que, con esta modificación, se atiende una queja del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que se ha mostrado preocupado por la proliferación de gasolineras desatendidas en las que las personas con discapacidad (especialmente las de movilidad reducida) no pueden acceder a los servicios que se ofrecen.

Hay que aclarar que las cooperativas agrarias que ofrecen a sus socios puntos de venta de gasóleo quedarán exentas de esta modificación ya que “se considerará que se cumple con lo establecido siempre que en el horario de apertura al público se cuente con un trabajador de la propia cooperativa  que responda del servicio que se presta a los socios”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.