El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Valentín García, ha denunciado hoy en rueda de prensa que el PP mantiene como estrategia «perderse» en debates sobre el reglamento de la Asamblea de Extremadura dejando a un lado los problemas de los extremeños. Tras la polémica surgida hoy en la Mesa de la cámara regional sobre el apoyo socialista a que se debata en pleno una propuesta de impulso de apoyo a los miembros del Campamento Dignidad, García ha criticado que el PP no se preocupe de los problemas de los extremeño y quiera “hacer ruido para no hablar de lo que realmente importa”.
Según el portavoz socialista, “la realidad es muy simple, ¿es el reglamento de la asamblea verdaderamente importante para los extremeños? La respuesta es no. Lo que preocupa a los ciudadanos es encontrar un trabajo, que se hable de los desahucios, que se reciba una sanidad de calidad… Y mientras, al PP no le interesa que se hable de paro o de cómo han dejado la sanidad después de los últimos 4 años”.
García ha defendido que en la Mesa de la Asamblea se ha dado luz verde a que se pueda registrar una iniciativa y que luego en el pleno se debata. Afirma que “el Tribunal Constitucional le acaba de decir al PP que la Mesa no puede entrar en el fondo de la iniciativas, si cumple con la norma, debe ir al pleno y ahí cada grupo dirá sí, no o abstención”.
El portavoz socialista ha lamentado que “el problema es que el PP estaba acostumbrado a que lo que no le gustaba en la Mesa, se boicoteaba y piensa que todos somos iguales y no es así. Hoy ha quedado claro que el PP quiere tapar con ruido que se hable de listas de espera, de los 4.000 millones que han dejado de deuda o de las alarmantes cifras de paro que han creado”.
Por último, Valentín García ha puesto de manifiesto que “la vieja política que aplastaba a la oposición se ha acabado para siempre, de eso no se ha enterado todavía el PP. Hoy hay un nuevo escenario donde el diálogo social ha entrado para quedarse”. En esa misma línea, el portavoz socialista ha recordado que “con Monago los derechos se recortaban vía decreto ley y ahora, también por decreto ley, vamos a restituirlos”.