Los socialistas trasladan a los apicultores su apoyo a las reivindicaciones del sector

Diputados del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura han recibido hoy en Mérida a representantes del sector apícola regional para atender sus reivindicaciones. Los socialistas han entregado a los apicultores una copia de la propuesta de pronunciamiento que registraron ayer en la cámara regional para que el Gobierno articule medidas que proteja a los productores con la correcta identificación del origen de la miel en los etiquetados.

Los socialistas extremeños han trasladado hoy a los apicultores su apoyo al sector apícola y le han explicado en qué consiste la propuesta de pronunciamiento que su grupo parlamentario registró ayer en la Asamblea de Extremadura para reclamar al Gobierno de España que articule medidas que protejan al sector, por ejemplo, recogiendo en las etiquetas información veraz sobre el origen de la miel. Asimismo, los apicultores han hecho entrega a los socialistas de un manifiesto en el que se recogen sus principales reivindicaciones.

Por parte del Grupo Socialista-SIEX, han estado presentes en el encuentro la portavoz de Agricultura, María Teresa Macías, el secretario general, Carlos Labrador, y el diputado Francisco Macías. En la reunión, se le ha trasladado a los apicultores en “decidido apoyo” al sector como queda reflejado en las políticas que está llevando a cabo la Junta de Extremadura presidida por Guillermo Fernández Vara. Además, se han repasado las diferentes iniciativas presentadas por los socialistas en el Congreso de los Diputados defendiendo los intereses de los apicultores.

Los representantes del sector, han expuesto a los diputados socialistas los problemas que tienen con la trashumancia de las colmenas cuando deben salir a otras comunidades autónomas. En ese sentido, el PSOE se ha ofrecido a los apicultores a intermediar de manera que éstos puedan hacer su trabajo de traslado de colmenas como siempre lo han hecho sin que ello suponga pérdida alguna en su renta por culpa de las limitaciones que establecen algunos ayuntamientos en municipios, sobre todo, de la comunidad de Castilla y León.

Por último, se han puesto encima de la mesa los esfuerzos que la Junta de Extremadura, desde que gobiernan los socialistas, está llevando a cabo para recuperar la sanidad animal y las diferentes medidas de acompañamiento y de apoyo al sector. En ese sentido, los representantes de los apicultores han mostrado su satisfacción por el tratamiento y el apoyo que reciben por parte de la Junta de Extremadura y de la consejería del ramo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.