Todos los avances impulsados por el Partido Socialista tienen rostro de mujer

  • La portavoz del Grupo Parlamentario ha recalcado que los diputados socialistas trabajan cada día para “impulsar, promulgar y defender todas las políticas que suponen avances sociales en igualdad”.

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha reivindicado el 8 de marzo como un día “para reclamar la igualdad plena, los derechos de la mujer y por romper con todos los estigmas que aún hoy perduran en nuestra sociedad”. Según ella, “todos los avances impulsados por los socialistas tienen rostro de mujer” haciendo referencia a grandes logros como la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, entre otros.

Para Garlito, el Grupo Parlamentario Socialista trabaja día a día para “impulsar, promulgar y defender todas las políticas que suponen avances sociales en igualdad”. Y, ha puesto como ejemplos que Extremadura tenga una cifra récord de mujeres trabajando: 187.000; que 7 de cada 10 empleos tengan nombre de mujer; o que se haya subido el Salario Mínimo Profesional y las pensiones, con una clara repercusión en la mujer.

La portavoz socialista ha sido crítica con el Partido Popular del que ha dicho que “no cree en la igualdad real” y que “utiliza a la mujer como moneda de cambio en las elecciones”. Lara Garlito se pregunta “¿Por qué son sólo feministas cuando están en campaña electoral?”. Ante eso, Garlito afirma que “nosotras decimos alto y claro que no se nos utiliza, estamos para reivindicar el 8 de marzo porque queda mucho por avanzar, por conseguir”.

Extremadura avanza

Lara Garlito ha explicado que ante la nueva sesión plenaria que se celebrará el jueves hay una “Extremadura que avanza y progresa con proyectos que se hacen realidad como la fábrica de diamantes de Trujillo, el hotel de lujo que se inauguró en Monesterio hace unos días o con la inauguración del Macromatadero de Zafra la semana que viene”. Frente a esto, “cada vez que se anuncia un proyecto en Extremadura, el PP pretende que no sea una realidad, oponiéndose y sacando las sombras sobre una realidad que los propios extremeños hacen posible”. La portavoz socialista les ha pedido, una vez más, que “trabajen en la Asamblea de Extremadura y dejen de quejarse de la actividad en el parlamento y dejen de estar ya en campaña electoral”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.