Socialistas y FEDAPAS analizan las necesidades del colectivo de discapacitados auditivos

Diputados del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX se han reunido con una representación de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS) para abordar las reivindicaciones del colectivo en Extremadura y dar traslado a la Administración regional.

El encuentro, celebrado en la sede del Grupo Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura, ha servido para que los representantes de la federación trasladen a los diputados los problemas cotidianos de las personas con discapacidad auditiva en la región.

Entre ellos, desde FEDAPAS se ha destacado la necesidad de instalación de bucles magnéticos y pantallas subtituladas en los organismos oficiales o que los planes de formación contemplen la discapacidad en comunicación para que las empresas puedan instalar este tipo de herramientas que facilitan la vida a las personas con este tipo de discapacidad. Asimismo, ha solicitado que se amplíen las ayudas para subvencionar audífonos o implantes cocleares y que se cree un banco de audífonos en la región.

Por parte del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX han asistido al encuentro la portavoz de Sanidad, Catalina Paredes, y las diputadas Estrella Gordillo, María Dolores Becerra y María Ángeles Camacho. Por parte de la federación, entre otros miembros, ha asistido su director gerente, Severiano Sevilla.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.