“Rajoy y Montoro reconocen el fracaso de sus políticas de austeridad al modificar el objetivo de déficit”

El portavoz del Grupo Socialista-SIEX, Valentín García, ha calificado el nuevo objetivo de déficit fijado por el Gobierno del 0,7 como “injusto e insuficiente” y asegura que refleja el fracaso de las políticas del Gobierno de España. Además, ha reclamado que el objetivo de déficit se fije en función de los presupuestos de las comunidades autónomas y no tomando como referencia el Producto Interior Bruto (PIB) de cada una de ellas.

Tras la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada ayer en Madrid, el portavoz del Grupo Socialista-SIEX, Valentín García, ha afirmado que el nuevo objetivo de déficit fijado por el Gobierno en el 0,7 viene a reflejar que “tanto Rajoy como Montoro deben reconocer el fracaso de sus políticas de austeridad, tanto recorte y tanto sufrimiento se está demostrando que no ha servido para nada”.

En ese sentido, los socialistas de Extremadura reclaman al Gobierno que haga una distribución “más justa y equilibrada” de los objetivos de déficit para las comunidades autónomas y que dicha distribución sea “mucho más acordes con las competencias que se desarrollan en cada una de las regiones”.

García ha afirmado que “la ampliación del objetivo de déficit es “injusta e insuficiente” y ha exigido que “éste vaya en función del presupuestos de cada comunidad autónoma y no del PIB de cada región, ya que es no es una variable para referenciar el déficit”.

Con respecto a las cuentas regionales, el portavoz del Grupo Socialista-SIEX ha asegurado que “Extremadura podrá tener en mayo acceso al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) porque ha sido capaz de poner en orden sus cuentas y ha demostrado que se están haciendo las cosas bien para ir cumpliendo con sus compromisos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.