PP y Podemos votan no al Acuerdo en Infraestructuras dotado con 292 millones de euros en inversiones

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado el Acuerdo sobre Inversiones en Infraestructuras 2017-2020 que se ha debatido y sometido a votación en la sesión de este jueves. Para que hubiese salido adelante, el acuerdo necesitaba el respaldo de dos tercios del hemiciclo. Con su voto en contra, PP y Podemos muestran su rechazo a una inversión de 292 millones de euros en carreteras y obras hidráulicas en la región. El acuerdo incluye, entre otras, las obras de la Ronda Sur de Badajoz, la Ronda Sureste de Cáceres, la mejora de los accesos a Plasencia, o la construcción de 47 estaciones depuradoras de aguas residuales. Pese al no de la oposición, la Junta de Extremadura acometerá estas actuaciones.

PP y Podemos han votado hoy en contra del Acuerdo sobre Inversiones en Infraestructuras 2017-2020 que la Junta de Extremadura ha llevado a la sesión plenaria de este jueves para el debate y su votación. El acuerdo no se ha podido aprobar ya que, como recoge el reglamento de la cámara, necesitaba el respaldo de dos tercios del hemiciclo. Con su oposición, PP y Podemos dicen públicamente no a invertir en obras hidráulicas y en carreteras de la región (conservación y obra nueva) un total de 292 millones de euros.

En concreto, PP y Podemos dicen no a la inversión de 40,2 millones de euros para la Ronda Sur de Badajoz, 31,9 millones de euros para la Ronda Sureste de Cáceres, 9,5 millones de euros para la carretera Ex – 360 a Fuente del Maestre o hasta 7 millones de euros para la mejora de los accesos a Plasencia. Además, el Acuerdo incluye otras inversiones como la mejora de la EX – 373 en el tramo entre la A66 y la N630 con 3,4 millones de euros, el desdoblamiento de la Ex – 351 en Villanueva de la Serena con 3,8 millones de euros o 1,5 millones de euros para la mejora de los accesos a Don Benito.

Además, el Acuerdo incluye la inversión, hasta el año 2020, de 79,4 millones de euros para trabajos de conservación en las carreteras regionales. En materia de obra hidráulica, PP y Podemos han dicho no a la construcción de 47 nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales en Extremadura y a una inversión de 63 millones de euros para la depuración y el saneamiento, 22,4 millones para abastecimiento, 6 millones de euros para obras de encauzamiento urbano o 5,46 millones de euros para actuaciones en el ámbito de la aplicación de la I+D+i en el ciclo del agua.

En el turno de intervenciones, el portavoz socialista de Infraestructuras, Francisco Macías, “el acuerdo presentado por la Junta es realista y se basa en criterios técnicos y objetivos”. Sin embargo, ha lamentado que la oposición “pida la cuadratura del círculo, el PP, cuando está en la oposición pide más inversiones y menos impuestos sin descuadrar el déficit, eso es imposible”. En ese sentido, Macías ha dicho que “los ciudadanos no van a perdonar a PP y a Podemos su no a esta acuerdo de infraestructuras”.

Pese al no de la oposición al acuerdo, la Junta de Extremadura  ejecutará las obras recogidas en el acuerdo fruto de su compromiso con el futuro de la región y con el desarrollo de la misma.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.