“Nuestra voluntad es aprobar el mejor presupuesto posible con el mayor apoyo posible”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Labrador, ha tendido la mano a la oposición “porque la voluntad del Grupo Socialista es aprobar el mejor presupuesto posible con el mayor apoyo posible”. Unas declaraciones realizadas tras la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Extremadura con motivo del pleno de enmiendas parciales que se celebrará los días 22 y 23 de diciembre.

El diputado socialista ha pedido al resto de grupos que “no desaprovechen una oportunidad única para apoyar unas cuentas que prevén una inversión histórica en Extremadura”. Carlos Labrador ha avisado de que “no hay justificación para rechazar estos presupuestos”. Para los socialistas, las cuentas para 2022 refuerzan el Estado del Bienestar, crean empleo, luchan contra el cambio climático y el reto demográfico, cohesionan el territorio y fomentan la igualdad de oportunidades, las políticas de juventud y la vivienda.

Para el Grupo Parlamentario Socialista estos son unos presupuestos hechos para las personas, unas cuentas que aspiran a dar respuestas a las necesidades y aspiraciones de los extremeños y con ello construir una Extremadura mejor y una sociedad más próspera y más justa.

En esta línea, el portavoz adjunto ha destacado que los presupuestos que se debatirán en la Asamblea los próximos 22 y 23 de diciembre “contienen el futuro de Extremadura, son la llave para transformar la región hacía un modelo más sostenible, digital y humano. Creemos que es responsabilidad de todos y apelamos al resto de fuerzas políticas para sacar adelante esta hoja de ruta que, sin duda, marcará el resto de nuestro futuro como pueblo.

Presupuestos 2022

Los Presupuestos de Extremadura para 2022 contemplan el mayor gasto social de la historia de nuestra región, es decir, blindan nuestro Estado del Bienestar. Los datos que lo demuestran: 7 de cada 10 euros van destinados a políticas sociales. En educación hay un incremento de 50 millones de euros.

Y con estas cuentas ganan los jóvenes. Se centran en sus preocupaciones. Apuestan por mejorar las oportunidades de los jóvenes y sus perspectivas de futuro. Los datos lo avalan: Las políticas de empleo aumentan 50 millones de euros y las de vivienda tienen un incremento espectacular (+20%).

Y apuestan por el empleo y la vivienda. Dos ejes que sostienen todas las cuentas y a través de los que podemos demostrarles a nuestros jóvenes que Extremadura es su lugar, al mismo tiempo que combatimos la despoblación de nuestros pueblos con una apuesta auténtica y tangible contra el reto demográfico.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.