“Monago usó ACOREX y Caja Rural como su juguete y ha llegado la hora de pedir responsabilidades políticas por ello”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Valentín García, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “Monago utilizó a ACOREX y a Caja Rural de Extremadura como su juguete y ahora, en la Asamblea, ha llegado la hora de pedir responsabilidades políticas por ello”. Así ha justificado el debate de la creación de una Comisión de Investigación el próximo jueves en el pleno para aclarar “qué hizo el Gobierno de Monago, porqué puso a tres directores generales en ACOREX y porqué quería que Caja Rural fuese moneda de cambio”.

Tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura, García ha explicado que “hay que determinar responsabilidades políticas tras oír el ex consejero Antonio Fernández decir lo que dijo sobre ACOREX y Caja Rural, que no escucharía el ex consejero en el Consejo de Gobierno donde estaban Monago y Teniente para decir lo que ha dicho”. Según el portavoz eso es lo que hay que investigar y no cómo estaba ACOREX en 1991 o después, “se trata de aclarar por qué se jugó descaradamente con los intereses de los agricultores de la cooperativa y de los socios de la caja”. Por último, sobre este asunto, Valentín García ha recordado a los miembros de Podemos que “los socialistas no llegamos ni tarde ni después de nadie porque habrá que preguntarse dónde estaba Podemos en 2013, 2014 y 2015 cuando ya denunciábamos desde el PSOE las injerencias políticas en estas dos entidades”.

Sobre los datos del paro dados hoy a conocer, el portavoz ha reclamado que “lo que debe hacer Monago es pedir perdón a los extremeños porque en 4 años no ha creado ni un solo puesto de trabajo ya que los datos son los mismos que en octubre de 2011”. En esa misma línea, García se ha preguntado que “para qué han servido tantos recortes en derechos como sanidad o educación, para qué ha servido dejar a la región al borde de la bancarrota con una deuda de 4.000 millones de euros si al final estamos igual que en 2011 en materia laboral”. Por todo ello, ha afirmado que “el Gobierno de Monago ha sido un gobierno inútil en materia laboral, solo ha sabido recortar derechos sin ello valiese para nada, deben pedir perdón a los extremeños”.

Por último, sobre la polémica surgida en torno a la práctica del rebusco en la comarca de Tierra de Barros, el portavoz socialista ha recordado que “el único que está poniendo trabas y dificultando esta práctica tradicional que sirve de sustento a muchas familias es la delegada del Gobierno y el Partido Popular, son ellos los que deberían dar explicaciones de porqué están en contra de todo esto”.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.