Los socialistas proponen la regulación de la publicidad sanitaria para evitar fraudes y estafas

La Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad una propuesta de impulso del Grupo Socialista-SIEX para instar a la Junta de Extremadura a regular normativamente la publicidad sanitaria para evitar fraudes y estafas a los extremeños y que éstos accedan a unos contenidos veraces.

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad la propuesta de impulso del Grupo Socialista-SIEX de instar a la Junta de Extremadura a regular normativamente la publicidad sanitaria para evitar fraudes y estafas y que los extremeños tengan acceso a una información veraz. Los socialistas proponen que el Gobierno regional elabore y difunda en los medios de comunicación y otras organizaciones sociales unos criterios de buenas para la publicidad sanitaria y que en la elaboración de los mismos participen también todos los agentes sociales implicados.

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista-SIEX, Catalina Paredes, ha defendido en el pleno de la Asamblea que “las numerosas estafas que nos podemos encontrar en los medios de comunicación o en las redes sociales nos obliga a actuar para no dejar indefensos a miles de pacientes ante una publicidad claramente engañosa”. Según la socialista, “tras estos mensajes de publicidad sanitaria se esconden casos de medicamentos con sustancias nocivas e ilegales, casos de intrusismo profesional y estafas en general”.

La diputada del Grupo Socialista-SIEX ha reconocido que “los poderes públicos tenemos la responsabilidad de regular y garantizar que estos mensajes publicitarios dirigidos a los consumidores sean veraces y basados en el conocimiento científico”. Tras fundamentar que la protección de la salud es un “derecho reconocido, en la Constitución, Paredes ha apuntado la necesidad de que la “Junta de Extremadura regule de forma coordinada la publicidad sanitaria” y ha reconocido que “el reto es conseguir proteger la salud de los extremeños mediante mecanismos de control que alerten de los peligros que entrañan estas prácticas de publicidad engañosa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.