Los socialistas piden un “frente común” para decirle al ministro Montoro que “con Extremadura no se juega”

El portavoz del Grupo Socialista-SIEX, Valentín García, ha criticado que Rajoy y Montoro tomen a las región como un “chivo expiatorio” y ha calificado de “agresión injustificadas” las medidas de control presupuestario para retener fondos anunciadas por el Ministerio de Hacienda contra Extremadura y Aragón. García lamenta que el Gobierno de España intente “enmascarar su pésima gestión económica con los más débiles”.

Los socialistas extremeños han pedido hoy que en Extremadura se configure un “frente común” de todos los partidos para decirle al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro y a Mariano Rajoy que “con Extremadura no se juega, no pueden usarnos como chivo expiatorio pensando ya en unas futuras elecciones y sacar pecho a costa de nuestra región en Europa y España”.

El pasado viernes, el Gobierno anunció por carta a la Junta de Extremadura que va a aplicar la Ley de Morosidad y que retendrá transferencia de fondos estatales a la comunidad autónoma por el incumplimiento en el pago a proveedores. Esta medida se aplicará también en Aragón.

El portavoz del Grupo Socialista-SIEX, Valentín García, ha explicado en rueda de prensa que “el Gobierno de Rajoy, el más incumplidor de todos los que ha habido en materia de deuda y déficit, no puede enmascarar sus errores y sus fracasos a costa de Extremadura”. Para el diputado, “ni Montoro, ni Rajoy, ni toda la derecha española pueden aplicar una agresión injustificada a nuestra región”.

Según García, la medida está fuera de lugar porque “en mayo, los extremeños dijeron o a los recortes y votaron a un partido que va a cumplir con el déficit, pero no lo va a hacer por la senda que inició Monago de destrozar la educación, la sanidad y el sistema de prestación social”.

“Montoro debe saber que los extremeños no vamos a permitir que intente lavar su pésima imagen siendo cruel con los más débiles como Extremadura y muy dócil con Europa o con otras regiones muy incumplidores”, ha denunciado Valentín García.

En ese sentido, el portavoz del Grupo Socialista-SIEX, se ha preguntado porqué el gobierno no aplicó medidas como las anunciadas ahora contra Extremadura en marzo de 2015, “cuando Monago tenía sobre la mesa unos presupuestos inflados, ficticios y llenos de promesas electoralistas que no se iban a cumplir”. Por eso ha puesto de manifiesto que “no tiene sentido que Montoro, el más incumplidor de todos, actúe ahora contra Extremadura, justo cuando tenemos aprobados unos nuevos presupuestos que recogen la lucha contra el déficit sin destrozar la vida de la gente”.

Declaraciones del portavoz del Grupo Socialista-SIEX, Valentín García:

Audio íntegro de la rueda de prensa ofrecida por el portavoz parlamentario:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.