“Los últimos casos de violencia de género evidencian el fracaso de las políticas puestas en marcha para luchar contra ella”

El portavoz del Grupo parlamentario Socialista-SIEX, Valentín García, ha asegurado hoy que “los últimos casos de violencia de género que hemos sufrido en nuestro país, solo sirven para poner de manifiesto el fracaso de las políticas que se han puesto en marcha para intentar, sin éxito, combatir esta lacra social”.

Así lo ha dicho el portavoz socialista en el acto convocado en contra de los casos de violencia de género ocurridos en las últimas horas. El acto se ha desarrollado a las 12 de este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Mérida.

En representación del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX han asistido, además del propio portavoz, los diputados María de los Ángeles Camacho y Hugo Vázquez. Todos, han acompañado a otras autoridades el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

En declaraciones a los medios de comunicación, Valentín García ha pedido “un gran esfuerzo por parte de toda la sociedad para polarizar estos asesinatos machistas”. Además, ha reconocido que actos como el de este medio día en Mérida, “deben servir para solidarizarnos con las familias, pero también para exigir a las distintas administraciones un gran pacto de Estado para que los mecanismos no fallen y todas las mujeres y los menores se sientan seguros”.

García ha reiterado el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX a la reclamación hecha la semana pasada por la Junta de Extremadura a la hora de exigir ese pacto de Estado contra la violencia de g al Gobierno de España con la colaboración directa de todas las comunidades autónomas.

Para el grupo parlamentario, no se trata de un problema concreto de una administración, ni de un gobierno, se trata del mal de todo un país y, por ello, las acciones y medidas que se pongan en marcha deben estar coordinadas y deben ser de urgente puesta en marcha.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.