La vivienda como ejemplo de política útil en el mundo rural

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado las posibilidades que se abren en el mundo rural tras la aprobación de la Ley de Reto Demográfico, “que tiene como fin último generar vida y riqueza en nuestros pueblos”, y ahora con el nuevo Plan de Vivienda. Para Lara Garlito, “esto es sólo una muestra de que la apuesta de los socialistas por la vida en el mundo rural es clara”.

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, comparecerá este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura para explicar las líneas generales del Plan de Vivienda. Un plan que ha contado con la participación y la concertación social, y que recoge las sugerencias de expertos, así como experiencias locales o regionales.

“Ponemos, de esta manera, al Parlamento en el centro de la política y la actualidad al ser aquí dónde vamos a conocer de primera mano el contenido del Plan” ha adelantado Lara Garlito. Para la portavoz socialista, “el plan como principal objetivo que los extremeños tengan más posibilidades de acceder a más y mejores viviendas.”

Decreto Obra Pública

Además, llega a la Asamblea para su convalidación un nuevo decreto de la Junta, en este caso de medidas urgentes para mejorar la calidad en la Contratación Pública para la Reactivación Económica.

El objetivo de este decreto es evitar que las obras públicas se frenen por el elevado precio de los materiales y el desabastecimiento que la invasión de Ucrania está generando.

La portavoz socialista ha defendido que “los socialistas apostamos por la obra pública y la generación de empleo y este decreto responde a la necesidad de afrontar los problemas que ha generado la escalada de precios de los materiales y que afecta a los hogares, las PYMES, los autónomos o las empresas pero también a la Administración Pública.”

En este sentido, el decreto trata de evitar las bajas económicas desproporcionadas que pongan en riesgo los bienes o servicios contratados; ponderan el precio ofertado y la calidad ofrecida por las empresas, para evitar que finalmente las obras no se ejecuten por falta de viabilidad; y plantea una reducción progresiva de la puntuación de las ofertas a partir de un determinado nivel de baja.

“Nuestro objetivo es la creación de empleo y para ello es necesario mimar a nuestras empresas,” ha dicho Garlito.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.