La transformación empresarial y la sostenibilidad son claves para la Extremadura del futuro

La sesión plenaria de hoy ha contado con la intervención del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital para la convalidación del Decreto-Ley que regulará y establecerá ayudas directas a empresas, autónomos y autónomas. En este sentido, el diputado socialista y senador por designación autonómica, Rafael Lemus, ha manifestado que el gobierno de Guillermo Fernández Vara ha convertido a Extremadura en “una región que tiene tres ingredientes principales para ser atractiva para las inversiones”, refiriéndose a la estabilidad política, una respuesta administrativa ágil y un contacto directo con el tejido empresarial. Además, Lemus ha remarcado que la única manera de salir de esta crisis es “invirtiendo en los empresarios y en el futuro del tejido empresarial, poniendo los pilares para una transformación”.

El diputado socialista ha hecho hincapié en que la recuperación de nuestra región ha sido muy diferente al resto del país. “Las exportaciones extremeñas son las únicas que, hasta septiembre, han registrado una tasa positiva de crecimiento del 4,13%”, ha detallado, “y el índice de actividad del sector servicios, el más azotado por la crisis, ha mantenido una evolución más favorable que la media nacional”. Lemus ha destacado que estos datos no son producto del azar, sino del trabajo “de una administración que durante seis años ha ido asentando unos pilares potente para resistir los embates de la crisis”.

Rafael Lemus ha recordado, además que “los y las socialistas, los extremeños y extremeñas estamos ocupados en hacer y renacer”, resaltando que “esta crisis ha sido la peor crisis socioeconómica desde 1936”.

PLAN EXTREMEÑO DE ENERGÍA Y CLIMA

El pleno también ha contado con la comparecencia de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad para informar sobre el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima. El portavoz de Transición Ecológica del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Labrador, ha apuntado que este plan “es una demostración de querer cambiar nuestro sistema productivo” para avanzar hacia “una profunda, justa y sostenible transición ecológica de nuestra economía”.

Labrador ha remarcado que Extremadura es la primera Comunidad Autónoma del país en aprobar su Plan Regional de Energía y Clima, lo que significa que “Extremadura va por el buen camino, dando pasos de gigante”. El portavoz de Transición Ecológica ha recordado que este plan movilizará 18.500 millones de euros, “una potente palanca con la que poder cambiar nuestras vidas y el futuro de nuestra región”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.