La subida del SMI y la prórroga de los ERTES ayudan a la cohesión social y territorial

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha destacado la aprobación en Consejo de Ministros de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES). “Dos decisiones que ayudan a la cohesión territorial y social y que, sin duda, va a beneficiar a los trabajadores, pero también a las empresas”, ha recalcado Garlito.

El SMI estaba en 735 euros en 2018 y con la actual subida de 15€ ascenderá a los 965 euros. “Hablamos del trabajo de la gente, de su dignidad”, según la portavoz socialista. También ha valorado el acuerdo para la prórroga de los ERTES, un elemento fundamental para afrontar los problemas en nuestras empresas derivados de la pandemia.

A juicio de Garlito, “hay dos formas de afrontar las crisis con ERES y despidos, como se hacía en otra época, o con el sostenimiento empresarial y laboral, como se está haciendo ahora”.

A lo que ha añadido que “todos somos conscientes de lo importante que es abordar una crisis social, y abordar una crisis con un gobierno que piensa en los ciudadanos, como este, es fundamental.

Nueva Normalidad

Sobre la entrada de Extremadura en la “nueva normalidad”, la portavoz socialista ha avanzado que “será muy buena para los sectores más castigados por la pandemia”. Eso sí, pide “responsabilidad individual” a todos los ciudadanos para que no se vuelva a extender la enfermedad. Para la portavoz socialista, “debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos en todos y cada uno de nuestros gestos diarios y aplicar el sentido común a la hora de convivir con el virus”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.