“La oposición enmienda los presupuestos pensando en las elecciones de diciembre”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Valentín García, ha criticado que los grupos parlamentarios hayan presentado enmiendas “sin una alternativa real” a las cuentas y ha defendido que “si fueran tan malos se tumbarían los presupuestos, pero eso no va a pasar”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, el portavoz socialista ha valorado las tres enmiendas a la totalidad que los grupos parlamentarios PP, Podemos y C’s han presentado hoy a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2016 y que se debatirán mañana en sesión plenaria desde las 9:30 horas. Según García, “creo que los presupuestos no se van a devolver, lo pienso porque está muy claro que la oposición ha presentado sus enmiendas a la totalidad pensando en las elecciones del 20 de diciembre y no en el debate del 24 de noviembre”.

El portavoz socialista ha criticado que ningún grupo parlamentario haya presentado un presupuestos alternativos, especialmente se lo ha criticado al PP que en su etapa de Gobierno reclamaba a la oposición la necesidad de una alternativa que “ahora en la oposición ellos no presentan, como han hecho siempre que han estado fuera del Gobierno, además, pese a ser el grupo opositor mayoritario han presentado la enmienda más escasa y escueta”.

Según Valentín García, “está claro que es complicado presentar alternativas a unos presupuestos que aumentan la inversión en sanidad, empleo y educación y que están llamados a recuperar los derechos perdidos en los últimos cuatro años”. En ese sentido, ha destacado que “si fueran unos presupuestos tan malos, se devolverían pero no se hará porque son cuentas con toneladas de solidaridad frente a las toneladas de recortes y propaganda de los presupuestos de Monago”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, García ha invitado a los grupos parlamentarios a presentar enmiendas parciales con las que mejorar el presupuesto y les ha invitado a “participar en un debate de alto nivel para dar a conocer sus propuestas y hacer un presupuestos aún mejor”. De lo contrario, García ha alertado del peligro que supondría rechazar unas cuentas progresistas y tener que prorrogar los presupuestos de los recortes de Monago.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.