La nueva Ley de Bibliotecas modernizará el acceso libre y gratuito de todos los extremeños a la cultura y la información

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado que “la nueva ley de Bibliotecas protegerá uno de los mayores valores que tiene la región como es su Red de Bibliotecas”. A juicio de Lara Garlito “la cultura es algo que nos vertebra y nos nutre como sociedad y una buena red de bibliotecas es fundamental”.

La nueva ley de Bibliotecas de Extremadura se debatirá en el pleno de próximo jueves. Un texto que adapta estos centros culturales, casi 450, a los nuevos usos y costumbres de los usuarios y también a los nuevos catálogos y maneras de distribuir los soportes que nos permiten disfrutar y aprender del placer de la lectura. La actual ley es de 1997, y es obvio que mucho ha cambiado el panorama literario, editorial, así como los modos de vida del lector en estos 24 años.

La portavoz socialista espera que la ley salga con el mayor consenso posible del parlamento regional. Además, ha agradecido “a los grupos parlamentarios y a la Junta de Extremadura todo el trabajo realizado para que el nuevo texto pueda ser una realidad”.

Valdecañas

Otro de los asuntos que irá al pleno será la comparecencia de la vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales, sobre Valdecañas.

El Grupo Socialista respeta el fallo judicial del Tribunal Supremo, como respeta cualquier decisión del Estado de Derecho. Al mismo tiempo, los socialistas apoyan el recurso que va a presentar la Junta de Extremadura ante el Tribunal Constitucional.

Para el Grupo Socialista por encima de todo están ahora mismo las personas que viven en la zona y que trabajan en el complejo. Ellos son, sin lugar a duda, la verdadera garantía de la preservación del medio ambiente en la Isla de Valdecañas.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.