“La Ley de Emergencia Social de Vivienda es equilibrada y protege a los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha defendido que el texto elaborado por la Junta de Extremadura llega a la Asamblea “muy meditada, muy pensada para equilibrar derechos y para proteger los intereses de los ciudadanos”. Además, ha asegurado que PP y Podemos no se pongan otra vez de acuerdo para tumbar una ley que ahora mismo es “necesaria para reforzar las políticas de vivienda que los socialistas estamos llevando a cabo desde el Gobierno regional”.

Hoy martes concluye el plazo de presentación de enmiendas a la Ley de Emergencia Social de Vivienda que ha elaborado la Junta de Extremadura. Coincidiendo con ello, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha afirmado que el texto es “una ley muy pensada y muy premeditada” y ha criticado que tanto PP como Podemos hayan presentado enmiendas a la totalidad de la misma. El portavoz ha avanzado que “esperemos que estos dos partidos no lleguen a un acuerdo, como ya hicieron el año pasado con los Presupuestos, para tumbar una ley que, hoy por hoy, es necesaria para reforzar las políticas de vivienda que los socialistas estamos llevando a cabo”.

García ha tildado Ley de Emergencia Social de Vivienda como “muy centrada, por eso el PP no quiere que se apruebe y Podemos mantiene una posición muy radical que nunca aceptaría el Tribunal Constitucional”. Para el socialista, se trata de un texto legislativo “pensado para equilibrar derechos de los agentes que intervienen en el mercado de la vivienda pero, fundamentalmente, ideada para proteger a los ciudadanos”.

El portavoz del Grupo Socialista, ha defendido las políticas de vivienda que lleva a cabo la Junta de Extremadura y ha recordado el acuerdo firmado ayer con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) que permitirá a la Administración regional disponer de 45 viviendas para alquiler social para familias que así lo necesiten y que tengan ejecución de un desahucio. También se ha referido a que “los desahucio ya son un problema de primer orden como ´si lo eran con el Gobierno de Monago y se ha fomentado el alquiler y las viviendas sociales. Frente a los que desahuciaban a personas, está el Gobierno de Guillermo Fernández Vara que está tomando medidas efectivas”.

 

Declaraciones del portavoz socialista Valentín García:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.