Items filtered by date: Martes, 19 Junio 2018

El PSOE cree que el Debate del Estado de la Región servirá para comparar las políticas actuales con las de la derecha

La próxima semana, días 26 y 27 de junio, tendrá lugar el Debate del Estado de la Región tal y como se ha acordado en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura celebrada hoy martes. En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha afirmado que la cita servirá para “poder comparar las políticas socialistas de Guillermo Fernández Vara con las de la derecha de Monago y cómo la región ha cambiado en estos tres últimos años”. Los socialistas destacan que se trata del último debate de la legislatura por lo que debe servir para “dar respuesta a los problemas de los extremeños y extremeñas y avanzar las políticas que se llevarán a cabo en el último año”

El martes 26 de junio, a las 18:30 horas, dará comienzo en la Asamblea de Extremadura el último Debate del Estado de la Región de esta legislatura. Tal y como ha acordado la Junta de Portavoces, el martes solo tendrá lugar, sin límite de tiempo, la intervención del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El día siguiente, el miércoles, desde las 9:30 horas se reanudará la sesión plenaria con la intervención de los grupos parlamentarios y la réplica del propio presidente. En rueda de prensa, el portavoz socialista Valentín García ha destacado que “el debate permitirá hacer balance de las políticas de Guillermo Fernández Vara y compararlas con las que se llevaron a cabo por parte de la derecha”. Además, ha apuntado que se podrá comparar “qué situación teníamos en Extremadura en 2015, cuando llegamos los socialistas, y cuál es la actual”.

Además, al tratarse del último debate de la actual legislatura, García ha señalado que “podremos avanzar las medidas y políticas de lo que queda de mandato, qué iniciativas legislativas se quieren impulsar y, sobre todo, debe servir para dar respuesta a los problemas de los extremeños y las extremeñas”.

La Junta de Portavoces celebrada hoy en Mérida ha servido para ordenar el Debate del Estado de la Región, pero también para abordar la sesión plenaria que tendrá lugar este jueves. En ella, desde el PSOE se destaca el debate del proyecto de Ley de Cooperativas. Para García, se trata de un texto que llega muy consensuado con grupos políticos y con el propio sector y que, sobre todo, “va a permitir actualizar, modernizar y simplificar el apoyo que se le da a un sector como el cooperativo que tiene un peso significativo en el PIB regional”. Según el portavoz socialista, esta ley va a facilitar el desarrollo de la “parte social de las cooperativas (ya sean de primer grado o de segundo) así como se agilizará la parte empresarial que tienen”.

Por otro lado, el PSOE también va a reclamar al Gobierno de España que no se haga una tributación de las costas judiciales que algunos ciudadanos están recibiendo cuando el juzgado considera que deben percibir en los casos de sentencias favorables por la aplicación de cláusulas abusivas. El Grupo Socialista va a pedir al Estado que en la declaración de la renta de este año y en la del que viene permita la exención de esos ingresos por costas judiciales ya que son cantidades que no perciben los ciudadanos, sino que se entregan a los abogados que han realizado el trabajo.

Subscribe to this RSS feed