“Hace un año, la región estaba en la UCI, hoy ya da muestras de recuperación”

Al cumplirse el primer año de gobierno de Guillermo Fernández Vara al frente de la Junta de Extremadura, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista-SIEX, Juan Antonio González, afirma que “frente a la Extremadura que dejó Monago con el doble de endeudamiento, sin pagar a proveedores y en la que no se creaba empleo, los socialistas, en solo 12 meses, hemos recuperado derechos y preparado a la región para que los próximos tres años que restan de legislatura sean mejores”. Sobre los datos del paro del mes de junio, los tacha de “positivos” aunque reconoce la necesidad de seguir dando respuestas a los más de 118.000 desempleados que hoy hay en Extremadura.

Hoy, 4 de julio, se cumple un año de la toma de posesión de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura. A pregunta de los medios de comunicación, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista-SIEX, Juan Antonio González, ha apuntado que “hace un año, Extremadura estaba en la UCI y hoy ya está en planta y da muestras de recuperación, de cierta mejoría”. Con esta gráfica descripción González ha recordado que hace solo 12 meses la región presentaba “niveles de endeudamiento que habían duplicado los registros anteriores, no se pagaba a los proveedores y no se generaba nada de empleo”. En cambio, según González, “los socialistas hemos recuperado los derechos que robó el PP a los extremeños y se ha mejorado la economía de la región para estar preparados y que los próximos tres años de legislatura sean mejores”.

Juan Antonio González ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de valoración de los datos del desempleo del mes de junio. En Extremadura, en el último mes hay 5.407 parados menos que en mayo, es decir, un 4,37% menos. Junio ha sido el mejor mes en cuanto a bajada del paro de toda la serie histórica en Extremadura y la cifra total de desempleados se sitúa en 118.186 personas. Unas cifras similares a las del año 2011, por lo que el portavoz de Empleo del Grupo Socialista-SIEX, ha concluido que “queda claro que, en materia de empleo, la legislatura de Monago no ha servido para nada, fue una legislatura perdida”.

Para González, los datos “son positivos pero no podemos sacar pecho, hay que seguir dando respuestas a los desempleados que aún tenemos en la región”. En ese sentido, ha apuntado que la empleabilidad juvenil sigue siendo uno de los retos de la Junta de Extremadura y ha elogiado el resultado que está dando el Plan de Empleo Social que “ha permitido que 3.552 personas que estaban en paro y sin prestación alguna, vuelvan a entrar en el mercado laboral y a formar parte activa de él”.

Con respecto a las políticas de empleo de la Junta de Extremadura, el diputado socialista ha puesto en valor que en el último Consejo de Gobierno se aprobaron hasta tres decretos encaminados a mejorar la calidad de los nuevos trabajos y buscar aumentar la contratación con ayudas al empleo estable, a la contratación indefinida y al fomento del empleo autónomo.

Para poder llevar a cabo estas políticas, Juan Antonio González ha señalado que “necesitamos que haya ya un Gobierno en Madrid, pero que sea un gobierno que no meta la mano más en la hucha de las pensiones, como ha pasado este fin de semana con la retirada de 8.700 millones de la misma, con lo que se pone en peligro el pago de las extras de las pensiones de los próximos años, eso no puede volver a pasar”.

Según el diputado socialista, “necesitamos un nuevo Gobierno que no se olvide de Extremadura, que no mande a la calle a 400 mineros en Monesterio o que deje de invertir en nuestra tierra: no pedimos más que nadie, pero tampoco menos”.

 

Declaraciones del portavoz de Empleo, Juan Antonio González:

Audio íntegro con la rueda de prensa del diputado socialista:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.