“El reto es recuperar el empleo perdido y la calidad en el tipo de contratación”

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Juan Antonio González, no cree que la reducción de la cifra de parados en el último año de 4.248 personas en el último año sea motivo para “lanzar las campanas al vuelo, como hacía el PP”; sino es un motivo más para seguir trabajando en el objetivo de reducir la cifra de parados y crear empleo de mayor calidad. González ha defendido la utilidad de los nuevos Presupuestos de Extremadura para alcanzar esas metas.

Los datos del paro del mes de febrero arrojan que en Extremadura hay 545 parados menos con respecto al mes anterior, esto es, un descenso del 0,41%. En cifras interanuales, se registran 4.248 parados menos que en febrero de 2015 y 3.120 afiliados más a la Seguridad Social que hace ahora justo un año. En total, a día de hoy, figuran inscritos en las listas del desempleo en la región 132.975 extremeños.

En rueda de prensa, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista-SIEX, Juan Antonio González, ha avanzado que “no vamos a lanzar las campanas al vuelo como hacía el PP en la pasada legislatura cada vez que bajaba la cifra de parados, nosotros no vamos a engañar a los extremeños”. En ese sentido, ha avanzado que “el reto pasa por recuperar el empleo perdido en los últimos 4 años y aumentar la calidad en el tipo de contratación”.

Para ello, el diputado socialista ha reconocido que la región va a contar con los nuevos Presupuestos de la Junta de Extremadura como herramienta fundamental. “En políticas de empleo, las nuevas cuentas del Gobierno regional contarán con 250 millones de euros, un 8% más de lo que se dispuso en 2015”. González ha explicado que estos Presupuestos tiene tres líneas de actuación. La primera consiste en cambiar el modelo educativo y de formación para poder conectar con los sectores productivos y mejorar la empleabilidad de los extremeños. La segunda línea de trabajo es fortalecer la justicia social. Según el diputado socialista, “en la pasada legislatura, el PP dio la espalda a miles de parados de larga duración sin prestaciones. El PSOE no los va a dejar tirados y contaremos con 21 millones de euros para poner en marcha un Plan de Empleo Social que dé trabajo a 4.000 desempleados de larga duración sin prestaciones”.

La tercera líenea es la defensa de los autónomos extremeños, con partidas de más de 30 millones de euros para mejorar a este tipo de trabajador y otras de hasta 35 millones para ayudar a que las empresas puedan hacer contratos a tiempo completo.

En su intervención, Juan Antonio González ha mostrado el apoyo de los socialistas a los mineros que hoy se manifiestan en Madrid pidiendo que no se cierre la Mina Aguablanca de Monesterio. Con ellos, en la capital de España, se encuentarn los senadores del PSOE por Extremadura y el portavoz del Grupo Socialista-SIEX, Valentín García.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.