El PSOE reclama al Gobierno que defienda al sector de la aceituna de mesa de las restricciones comerciales que impone EE UU

El Grupo Socialista defenderá en el próximo pleno una propuesta de pronunciamiento para que el Gobierno de España defienda, junto con la Unión Europea, al sector de la aceituna de mesa de las restricciones comerciales que Estados Unidos va a imponer a este tipo de producto. Los socialistas critican que la oposición del PP da la espalda al sector por defender la pésima gestión del Gobierno de Rajoy que, de nuevo, vuelven a sufrir los productores extremeños.

La sesión plenaria del próximo martes en la Asamblea de Extremadura va a abordar la propuesta del Grupo Socialista para reclamar al Gobierno de España que defienda al sector de la aceituna de mesa de las restricciones comerciales que el Gobierno de Estados Unidos quiere imponer. En concreto, el PSOE asegura que la administración con competencias reales para defender al sector es el Gobierno y le exige que, en colaboración directa con la Unión Europea, elimine las trabas al libre comercio que Trump quiere imponer y que afectan especialmente al sector de la aceituna de mesa extremeña al subir entre el 2,31 y 7,24% los aranceles. Los socialistas reclaman también que se promuevan acciones desde el Gobierno y desde la propia Política Agraria Comunitaria para ayudar a la comercialización de la aceituna de mesa.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha criticado que el PP extremeño “vuelve a dar la espalda a los productores de la región por defender la falta de acción del Gobierno de Rajoy que, una vez más, da la espalda”.

Con respecto al acuerdo político adoptado entre la Junta de Extremadura y el Grupo Podemos sobre los Presupuestos de 2019, el portavoz socialista ha hecho una valoración positiva, “es un documento político, que permitirá que, mediante las modificaciones necesarias, se plasman y se cumplan los acuerdos adoptados”. Sobre la actitud del resto de la oposición, García ha señalado que “el PP está pensando en las elecciones del 2019, en su interés electoral y no en el interés general, por eso no les interesa llegar a acuerdos, solo mienten y buscan excusas para quedarse fuera, se han dado cuenta de que la oposición es fría”. En ese sentido, el portavoz ha negado que, como dice el PP, los sueldos de los latos cargos vayan a subir un 2%, “subirán lo que suban el sueldo del resto de funcionarios, como se ha hecho siempre, pero al PP le interesa mentir para distraer la atención de porqué realmente no quieren llegar a acuerdos en estos presupuestos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.