El PSOE marca como retos de esta legislatura el empleo, la igualdad, las infraestructuras y la lucha contra la despoblación

La creación de empleo de calidad, la igualdad, la mejora de las infraestructuras y la lucha contra la despoblación son algunos de los retos que el PSOE de Extremadura se ha marcado en la legislatura que oficialmente ha arrancado hoy con la sesión constitutiva en la Asamblea de Extremadura. La portavoz del Grupo Socialista en la cámara regional, Lara Garlito, ha afirmado en rueda de prensa que “la mayoría obtenida en las últimas elecciones, nos dan a los socialistas más fuerza para defender con más ahínco a los extremeños y para ser más reivindicativos para dar solución a los problemas reales de la gente”.
En rueda de prensa tras el primer pleno de la legislatura, Garlito ha asegurado que “el PSOE ha tiene muy claro que va a seguir apostando por la estabilidad política, lo hizo en la pasada legislatura y, pese a contar con una mayoría absoluta y suficiente, el Grupo Socialista va a estar abierto al diálogo, a escuchar al resto de fuerzas y a apostar por la concertación social, como ha venido haciendo siempre”.
Con respecto a los retos, la portavoz ha recordado que la pasada legislatura ha sido la mejor en la serie histórica en la creación de empleo, pero “no es suficiente, hay que seguir creando empleo y que sea empleo de calidad”. Además, ha señalado que en la región se dan las circunstancias ideales para la atracción de empresas lo que debe repercutir en la creación de nuevos puestos de trabajo. También ha destacado que la igualdad seguirá siendo una apuesta de los socialistas en estos próximos cuatro años, “tras el 8M de hace dos años, nada volverá a ser igual y este partido va a seguir apostando y defendiendo la igualdad”. Finalmente, la mejora de las infraestructuras, con especial referencia al tren digno, la lucha contra la despoblación y el cambio climático serán también ejes de las políticas regionales.
En el pleno de este martes, los 34 diputados socialistas han tomado posesión y se han elegido los miembros de la mesa del Grupo Socialista. En concreto, Blanca Martín ha sido elegida presidenta de la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Morales, como vicepresidente primero, y Ángeles Camacho, como secretaria primera de la mesa. El pleno en el que se sustanciará el debate de investidura de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura en esta X legislatura tendrá lugar el 24 y 25 de junio.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.