El PSOE logra que la Asamblea pida al Gobierno que no tribute la ayuda de 300 euros a las mujeres de más de 75 años

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado reclamar al Gobierno que no tributa en Hacienda la ayuda de 300 euros que más de 30.000 mujeres extremeñas de más de 75 años han recibido en la región. La propuesta, impulsada por los socialistas, pretende que lo que fue un señuelo electoral de Monago durante los últimos meses de la pasada legislatura no les cueste más dinero a las extremeñas que se beneficiaron de esta ayuda. Además, se pide que las extremeñas que ya hayan tenido que tributar por esta ayuda, vean restituida su situación.

La Asamblea de Extremadura reclamará al Gobierno de España que la ayuda de 300 euros que recibieron en la región las mujeres de más de 75 años no tribute en Hacienda. Además, se exige que, en aquellos casos en los que ya se ha tributado, se restituya la situación inicial y no se produzca esa tributación. El pleno de la Asamblea ha aprobado por mayoría absoluta esta petición impulsada por el Grupo Socialista-SIEX.

El portavoz de Presupuestos, Jorge Amado, ha explicado que “las mujeres mayores de 75 años se ven obligadas a pagar por recibir la subvención ya que considera un incremento de su patrimonio; es una gracia que no vamos a permitir desde el PSOE”. En su intervención, Amado ha tildado de “ocurrencia” en pleno proceso electoral esta ayuda puesta en marcha por Monago días antes de las elecciones autonómicas del pasado año. “El PP lo vendió como política social, pero los socialistas no vamos a permitir ni un sacrificio más, ni un atropello por parte del PP a las personas mayores”, ha asegurado Amado.

El diputado ha explicado que “los mayores, con el PP en el poder, han sufrido pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de hasta 130 euros, se han perdido 50.000 millones de euros de la hucha de las pensiones, además del medicamentazo, el incremento del IBI, del IVA o el canon del agua”.

El diputado socialista ha apuntado que “el PSOE ya avisó del problema de que esta ayuda de 300 euros iba a generar y no se nos hizo caso”. Según Amado, lo que pretendemos los socialistas es “acabar con los últimos coletazos de 4 años de injusticias, ocurrencias, electoralismo y políticas de escaparate”.

Durante su intervención, Jorge Amado ha puesto en valor que “para el PSOE mejorar la vida de los mayores no es dar limosna, es recuperar servicios públicos fundamentales, es apostar por las políticas sociales reales frente a la caridad interesada; las soluciones frente a las ocurrencias, las personas antes que los votos”.

Declaraciones del portavoz de Presupuestos, Jorge Amado:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.