“El Presidente de la Junta ha marcado los retos necesarios para afrontar la prosperidad y progreso que requiere la región”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha valorado hoy ante los medios de comunicación el Discurso de Fin de Año que ayer pronunció por televisión el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. En declaraciones a la prensa, Garlito ha destacado que ayer el presidente marcó los retos necesarios para afrontar la prosperidad y el progreso que requiere Extremadura en el año que está a punto de comenzar. Según ha explicado, fue un discurso cargado de “ilusión y compromiso con un claro ofrecimiento al diálogo, la concordia y el entendimiento, valores tan necesarios en estos momentos”.

Para la portavoz socialista, “hablar de empleo, de despoblación, de digitalización, de igualdad o de cambio climático es hacer un análisis certero y real de lo que necesita Extremadura”. En ese sentido, Garlito ha apelado al carácter humilde, pero muy reivindicativo del pueblo extremeño y ha dicho que “el pasado siempre fue muy injusto con Extremadura, con la democracia, nuestra región se levantó y ahora nos toca tomar el testigo de todo ese trabajo para pedirle a España lo que nos debe en forma de infraestructuras, cohesión social y planes de empleo, debemos ser muy exigentes con lo que nos corresponde”.
Por último, la portavoz del Grupo Socialista ha destacado la importancia del Plan de Empleo que ayer anunció el Presidente de la Junta de Extremadura y que se va a elaborar en colaboración directa con los agentes económicos y sociales. “Hablar de empleo, esto es, dar trabajo a la gente, es la mejor manera y la más directa de atajar la despoblación, de retener el talento, de impulsar la investigación y de tener buenas infraestructuras”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.