“El PP cierra urgencias rurales, los socialistas abrimos hospitales, ésa es la gran diferencia”

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Catalina Paredes, ha afirmado hoy que la principal diferencia con las políticas sanitarias del PP es que “mientras la derecha cierra urgencias rurales, los socialistas abrimos hospitales, es lo que nos diferencia a unos y a otros”. La diputada ha hecho estas declaraciones en la comparecencia a petición propia en comisión del Vicepresidente Segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles. En su intervención, la diputada ha recordado que el único hospital que se abrió en España en la pasada legislatura fue el de Cáceres, prueba del compromiso de los socialistas extremeños con la sanidad pública de calidad.

Paredes ha elogiado que la Junta de Extremadura se planteé como reto impulsar la denominada ‘economía plateada’. Según la diputada, “este tipo de actividad económica ofrece multitud de posibilidades a personas de edad en relación al ocio y al turismo y nos permitirá ofrecer una mejor atención a este tipo de población con diferentes programas para el acompañamiento que combata, entre otras cosas, la soledad que sufren estas personas”. También ha destacado que otros de los retos de la Junta pasan por alcanzar la accesibilidad universal plena y ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de los profesionales sanitarios del sistema público y cómo se han aumentado el número de plazas de formación sanitaria especializada con la intención de paliar la escasez de especialistas o las mejoras en los profesionales de enfermería o fisioterapia.
La portavoz de Sanidad ha recordado que “hace 4 años, los socialistas nos propusimos devolver los derechos que el PP había recortado con, por ejemplo, el cierre de las urgencias rurales, los recortes en dependencia o la falta de financiación de la sanidad pública. Frente a ello, se recuperaron derechos y hoy la región ya ha recuperado el nivel de gasto social de la época previa a la crisis económica”. En ese sentido, Paredes ha recordado que, si PP, Ciudadanos y los independentistas no hubiesen dicho no a los presupuestos generales del Estado, “hoy tendríamos 200 millones de euros más para destinarlos a políticas sociales”.
Por último, en materia de infraestructuras, al margen del Hospital de Cáceres, ha apuntado que se está buscando la financiación para construir el nuevo hospital de Don Benito – Villanueva de la Serena o la segunda fase del de Cáceres.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.