“El Partido Socialista está con los agricultores, agricultoras y ganaderas y ganaderos. Han demostrado que el campo es vital para Extremadura y no han dejado de trabajar durante la pandemia para alimentarnos”

El Portavoz de Agricultura de Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Béjar, ha presentado hoy en el Pleno de la Asamblea de Extremadura el Dictamen elaborado por la Comisión no Permanente de Estudio sobre la transparencia e interlocución entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria y los precios recibidos por los productores del campo. Un dictamen en el que han colaborado los grupos parlamentarios de Unidas por Extremadura y Ciudadanos y en el que el Partido Popular no quiso participar. “Mi agradecimiento, especialmente, a los agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas de Extremadura, que han seguido alzando su voz y, a la vez, trabajando y haciendo posible que durante este año de pandemia nuestras despensas estuvieran llenas de productos agrarios”, ha apostillado Béjar.

Según el Portavoz de Agricultura, esta comisión se creó para cumplir el compromiso de la Junta de Extremadura con las Organizaciones Profesionales Agrarias, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas del campo para revitalizar las explotaciones agropecuarias y mejorar su rentabilidad y viabilidad: “Ayudar a agricultoras y agricultores a vender directamente sus productos, luchando contra la despoblación, favoreciendo el rol de la mujer en la agricultura”, ha apuntado Béjar, anunciando que la Consejería de Agricultura ha empezado a tomar medidas anunciando el Observatorio de Precios.

El Partido Popular no ha realizado ninguna aportación a esta Comisión y, en palabras de Eduardo Béjar, “actúa como un partido antisistema que abandona las Instituciones”, por tanto queda incapacitado para hablar en defensa de los profesionales del campo.

NUEVA PROPUESTA DE LEY PARA MODERNIZAR LA ADMINISTRACIÓN

Por su parte, el Portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Andrés Moriano, ha presentado la Propuesta de Ley de defensa, asistencia jurídica y comparecencia en juicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que tiene como objetivo que la administración sea más ágil, eficaz, transparente y digital. “Esta ley será útil para la reconstrucción social y económica de Extremadura”, ha afirmado Moriano, quien también ha reconocido que “favorecerá el avance hacia una sociedad más igualitaria”.

“La burocracia no debe ser un problema añadido”, ha apostillado el Portavoz de Economía, que también ha agradecido a la Junta de Portavoces y la Mesa de la Asamblea la tramitación de este Proyecto de Ley por el procedimiento extraordinario, acortando así los plazos para su tramitación.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.