El Grupo Socialista propone que el regadío de Tierra de Barros sea declarado de interés general por el Gobierno de España

El Grupo Parlamentario Socialista-SIEX ha planteado en la Asamblea de Extremadura que el regadío de Tierra de Barros sea declarado como de interés general por parte del Gobierno de España. Así lo ha dicho la portavoz de Agricultura, María Teresa Macías, en el debate de la moción para concretar medidas en materia de regadío que ha presentado el grupo popular y que los socialistas han votado a favor.

En su intervención, Macías ha defendido que “los socialistas decimos sí al regadío porque estamos convencidos de que se trata de un instrumento generador de empleo y riqueza para la región”. Además, la diputada ha denunciado que desde el PP se pidan inversiones en riego “cuando es conocedor de cómo ha dejado las arcas de la Junta, tras una deuda histórica que es humo y un Plan de Desarrollo Rural que ha quedado muy reducido, tanto que el Gobierno de Rajoy ha quitado 158 millones de euros que ahora tendrán que pagar los extremeños”.

Sobre regadío, la portavoz de Agricultura se ha preguntado qué ha hecho el gobierno del PP en la pasada legislatura en Extremadura. “La presa del Golondrón estaba hecha, el regadío de Monterrubio, también, como el de Tierra de Barros, que ha sufrido muy pocas variaciones de cómo se encontraba el proyecto cuando llegó Monago en 2011”.

Los socialistas, por tanto, han defendido en la Asamblea el sí al regadío pero “que sean sostenibles desde el punto de vista medioambiental –ha dicho Macías- además de rentables para quienes afrontan el coste de las obras y el mantenimiento de las infraestructuras”. En esa línea, desde la portavoz ha matizado que “si hay financiación pública, ésta debe asegurar la igualdad de oportunidades dentro de criterios objetivos y no discriminatorios que de fijen técnicamente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.