El Grupo Socialista denuncia que el PP falta al respeto al sector agrario y a las instituciones

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha denunciado hoy que el PP falta al respecto a agricultores y ganaderos y a las instituciones al no haberse presentado a la comisión no permanente de estudio sobre la transparencia e interlocución entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria y los precios recibidos por los productores del campo. En esta comisión han comenzado hoy a comparecer los representantes del sector agrario, en concreto, de las organizaciones profesionales y de las cooperativas de la región.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, Eduardo Béjar, ha criticado que el PP haya “faltado el respeto a las instituciones y también a los agricultores y ganaderos que tan mal lo están pasando y para los que esta comisión debe ser el lugar donde defender la venta digna de sus productos y encontrar soluciones a sus problemas”.

Béjar ha recordado que la creación de esta comisión de estudio fue un acuerdo alcanzado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias y que tiene por fin mejorar los distintos eslabones de la cadena alimentaria y los precios recibidos por los productores. El diputado socialista ha tildado de falta de respeto la ausencia de las instituciones del PP y, por el contrario, ha agradecido la disposición a colaborar del resto de grupos parlamentarios, como Unidas por Extremadura y Ciudadanos, para buscar soluciones a los problemas del sector agrario.

En ese sentido, durante su intervención, el portavoz socialista ha agradecido al sector, en general a los agricultores y ganaderos, el esfuerzo que han desplegado durante este tiempo de pandemia para evitar que faltasen alimentos en las casas. Según ha explicado Béjar, “el apoyo a la agricultura y la ganadería es un eje fundamental del gobierno socialista de la Junta de Extremadura” así como fomentar la organización profesional del sector, potenciar el movimiento cooperativo, agrupar la oferta para tener más fuerza a la hora de vender los productos y, como una de las prioridades de la Junta, la ayuda a los jóvenes agricultores para que se incorporen a la actividad profesional agraria.

Por último, el diputado socialista ha destacado la importancia de la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria ya aprobada por el Consejo de Ministros. Una ley que aprobó el PP, que se ha mostrado ineficaz y que ahora, con esta modificación, aspira a defender mejor la venta digna de los productos agrícolas y ganaderos como estaba demandando el sector.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.