El Grupo Socialista defiende en el pleno una agricultura moderna y sostenible

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha defendido en el pleno de hoy jueves una agricultura moderna, sostenible y comprometida con el medio ambiente. Así lo ha hecho en la comparecencia de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, sobre el proyecto de regadío de Tierra de Barros y en una propuesta sobre el Pacto Verde de la Unión Europea.

Por parte del Grupo Socialista, y en relación al regadío de Tierra de Barros, el portavoz de Agricultura, Eduardo Béjar, ha defendido se trata de un proyecto que es posible financiar con los Fondos para la Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea ya que “impulsa el desarrollo, aumenta la producción y desarrolla la agroindustria” tal y como recoge la finalidad de estos fondos extraordinarios europeos. Según ha detallado Béjar en el pleno, “el regadío es un sector estratégico para nuestra región por muchos motivos, pero, sobre todo, por que aumentan la rentabilidad de las explotaciones, fija población, lucha contra el cambio climático, crea empleo, es clave en el desarrollo rural y potencia la agroindustria”.

En su intervención, el diputado socialista ha denunciado la nefasta gestión del PP de Monago en relación al proyecto de regadío de Tierra de Barros, ya que “no contó la verdad a los agricultores, nunca contó con los productores e ideó un proyecto que no tenía ni proyectos, ni balsas…, todo era una quimera, una mentira”.

Eduardo Béjar ha explicado que los fondos europeos impulsan proyectos como el del regadío de Tierra de Barros con la finalidad de modernizar los sectores productivos, la innovación, la investigación y la transición ecológica. En ese sentido, ha elogiado el proyecto de Tierra de Barros al ser “un regadío ejemplo de agricultura sostenible, nuevas tecnologías y energías renovables, es un ejemplo, como digo, además en la aplicación del riego tele controlado, automatizado que está a la vanguardia tecnológica y que supone un paradigma de eficiencia energética”.

Por otro lado, con respecto al Pacto Verde de la Unión Europea, el portavoz del Grupo Socialista ha apuntado en el pleno que “es una oportunidad para agricultores y ganaderos que nace de un gran acuerdo europeo en el que han participado partidos de todas las ideologías”. Para Eduardo Béjar, este Pacto Verde es el futuro del campo por respetar la biodiversidad y el entorno.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.