El Grupo Socialista aspira a que el Estatuto de Autonomía se “adapte a las nuevas demandas sociales”

Adaptar el actual Estatuto de Autonomía de Extremadura “a las nuevas demandas sociales y a las nuevas formas de la política para hacerlo más transparente y con mayor calidad democrática”. Ése es el objetivo del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX en la Comisión no Permanente de Estudio sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura que se ha constituido esta mañana en la Asamblea regional.

Tras la creación de dicha comisión, el portavoz socialista en la cámara, Valentín García, ha explicado que la adaptación del estatuto “ya se incluía en el programa electoral del PSOE y ahora queremos que toda la sociedad civil organizada pase por esta comisión para dar su opinión sobre cómo podemos hacer mejor esa adaptación”. Además, García también ha indicado la necesidad de que expertos en el constitucionalismo aporten su visión en este proceso de reforma.

Entre los aspectos que el PSOE incluía en su programa electoral y que se aspira que se incluyan en el Estatuto de Autonomía de Extremadura al finalizar esta comisión, figuran la supresión del Consejo Consultivo, en vías ya de su suspensión, o la modificación del número de firmas necesarias para presentar iniciativas legislativas en la Asamblea de Extremadura.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.