El Grupo Socialista asegura que la Junta siempre ha facilitado toda la información solicitada por el Grupo de Trabajo de las Listas de Espera

Tras las declaraciones realizadas por el PP, los socialistas defienden la transparencia por parte de la Junta de Extremadura a la hora de dar respuestas a todas las demandas que ha formulado el Grupo de Trabajo de las Listas de Espera creado a finales del año pasado. Siempre que se ha solicitado información al Gobierno se ha facilitado, por lo que el PP miente a sabiendas cuando habla de oscurantismo a la hora de facilitar los datos que se solicitan.

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura asegura que la Junta siempre ha facilitado toda la información que se ha solicitado desde el Grupo de Trabajo de las Listas de Espera. Los socialistas desmienten las declaraciones realizadas hoy por el PP y confirman que en las seis reuniones que ha tenido el grupo de trabajo siempre que se han requerido datos a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales se han facilitado puntualmente, en lo que representa un ejercicio de transparencia nada común en anterior legislatura.

Hay que recordar que este grupo de trabajo se creó en el seno de la cámara regional con el fin de apostar por la transparencia en la gestión de las listas de espera, toda vez que inicio de la actual legislatura se destapó el escándalo que suponía que Monago tuviese escondidas en un cajón de su despacho casi 100.000 usuarios sin incluirse en las listas de espera. Es llamativo cómo aquellos que pusieron en riesgo la salud de 100.000 personas alcen ahora la voz justo cuando el Gobierno regional apuesta por aclarar todo lo que rodea y afecta a las listas de espera del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El Grupo de Trabajo de las Listas de Espera se pone en marcha como canal oficial de comunicación con la Administración regional en materia de listas de espera y lo conforman los cuatro portavoces de Sanidad de los grupos parlamentarios. Desde diciembre de 2015 se ha reunido en 6 ocasiones y en 4 de ellas se ha solicitado información a la Junta de Extremadura que siempre se ha respondido puntualmente. En ese sentido, el Grupo Socialista pone de manifiesto la decidida apuesta del Gobierno regional por la transparencia a la hora de aportar información y, sobre todo, a la hora de facilitar el trabajo a los diputados miembros de este grupo de trabajo.

Está pendiente de convocarse una nueva reunión del Grupo de Trabajo, cuya fecha se cerrará, como siempre, de mutuo acuerdo con todos sus miembros y para abordar los datos referentes a las listas de espera del primer semestre de 2016.

Los socialistas denuncian el uso que el diputado popular José Ángel Sánchez Juliá hace de las listas de esperas como arma arrojadiza para tapar las vergüenzas en materia sanitaria que dejó el PP en Extremadura. Una gestión marcada por unas escandalosas cifras de listas de espera sanitaria y de recortes. Como portavoz de Sanidad, el diputado popular debería ser mucho más responsable con la función que tiene encomendada y solicitar la información que precise en el grupo de trabajo del que forma parte, para así cumplir con su cometido y colaborar con su buen funcionamiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.