El Grupo Socialista apoya unos presupuestos sociales, justos y rigurosos que van dirigidos a satisfacer las necesidades de los extremeños

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha destacado que “estos presupuestos son la respuesta al inmenso reto al que nos enfrentamos como sociedad en este 2022”. Durante su intervención en el debate de totalidad, Garlito ha detallado que “las cuentas atienden a la Extremadura que prospera y avanza, que cohesiona territorial y socialmente, se antepone a los nuevos desafíos del cambio climático, aborda el reto demográfico y trabaja en la digitalización.”

La portavoz socialista ha calificado los presupuestos como “sociales, justos y rigurosos”. Sociales porque, de los 7.000 millones de euros, se dedican 7 de cada 10 a política sociales, “siendo la comunidad autónoma que más invierte en gasto social por habitante de toda España.” Garlito ha especificado que “van a permitir que más de 12.000 pensionistas que cobran la no contributiva cobra un aumento del 2%, que suban 8 millones las prestaciones para Dependencia o que se aumenten en 16 las rutas escolares y se contraten 700 profesores más.”.

Los presupuestos son justos porque las inversiones en infraestructuras que contienen “cohesionan la región y generan crecimiento”. Se van a construir nuevos regadíos en Tierra de Barros y en Monterrubio de la Serena; una nueva piscina municipal en Badajoz o se le va a dar un impulso importante al Hospital de Don Benito-Villanueva. “Va a acompañar a autónomos, empresarios, ganaderos, agricultores, comerciantes y a todos los que desarrollo una actividad económica en Extremadura”, ha remarcado la portavoz socialista. Y rigurosos “porque cumplen con la consolidación fiscal y presupuestaria”.

Lara Garlito cree que la derecha “quiere ver una Extremadura hundida”, frente a lo que la Junta, gobernada por los socialistas, “plantea una región que emerge, que lidera políticas motoras, gente trabajando y esforzándose para hacer de esta tierra, una tierra deseada”. Según la portavoz socialista, “son unos presupuestos que tienen cara, la de la gente de Extremadura. Son unas cuentas para las personas de esta región que, lejos de los negros presagios que ustedes pintan, encaran el futuro con ilusión, con sacrificio y con trabajo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.