El Grupo Socialista apoya unos presupuestos que aportan certeza y estabilidad al crecimiento de Extremadura

  • Para la portavoz, “estos presupuestos tienen dos objetivos fundamentales: proteger y avanzar”
  • Lara Garlito ha destacado que frente al modelo de la derecha de “crisis económica”, los socialistas contraponen “Estado del Bienestar”

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha destacado que “estos presupuestos son el reflejo de una Extremadura que avanza y que en estos momentos necesita estabilidad y certezas”.  Durante su intervención en el debate de totalidad, Garlito ha detallado que “las cuentas crecen en educación, en sanidad, en dependencia, en innovación, en empleo y en infraestructuras. “Son unos presupuestos para los extremeños que pelean y sueñan con su tierra, unos presupuestos en los que avanzar es nuestro compromiso y crecer nuestro único camino”, ha dicho.

Para la portavoz, estos presupuestos son “hijos de su tiempo” porque sus dos objetivos principales son “proteger a los que más lo necesitan: familias, empresas y autónomos, con medidas para aliviar la inflación”. En este sentido, ha citado la bajada de tasas y precios públicos como los comedores escolares y las aulas matinales, el transporte de bus gratuito o la ITV. A este objetivo hay que sumar, según Garlito, el de “avanzar en generar riqueza y empleo”, con responsabilidad en el gasto y en la inversión.

La enmienda a la totalidad que hoy se ha debatido va contra “la gestión y el legado del Partido Popular en Extremadura, a quienes ha recordado que “subieron más de 50 impuestos, impusieron el copago farmacéutico, echaron a 1.000 profesores y 400 investigadores, cerraron 21 urgencias rurales, y dejaron a Extremadura en la “ruina social y económica”.

La socialista ha criticado duramente el discurso del Partido Popular, únicamente basado en la bajada de impuestos a los que más cobran y en que el dinero está mejor en el bolsillo de la gente, según ellos. “¿Creen que alguien tiene una UCI en el bolsillo? ¿Y una Universidad? ¿Y una profesora o un bombero?”, les ha preguntado.  En su opinión, su modelo “ha fracasado y se están quedando solos”. Y ha explicado que gracias a estos presupuestos una familia media en Extremadura se va a ahorrar unos 1000 euros por año.

Frente a la crisis económica, Estado del Bienestar. Frente a la incertidumbre, escudo social. Frente a la pobreza y la desigualdad, servicios públicos de calidad. Proteger, acompañar y avanzar frente a abandonar, recortar, atacar y dividir”, ha sentenciado Garlito.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.