El Grupo Socialista analiza con UGT la situación de Tragsatec y estudia sus demandas

Miembros del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX y del sindicato UGT en Tragsatec han mantenido hoy un encuentro en Mérida para abordar la situación de esta empresa, primera filial de Tragsa, que a su vez, forma parte del grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En el encuentro, el grupo socialista ha estado representado por su secretario general, Carlos Labrador, el portavoz de Empleo, Juan Antonio González, y la portavoz de Agricultura, María Teresa Macías. En la reunión, el sindicato ha planteado la pérdida progresiva en la calidad del empleo que se ha sufrido en la empresa en los últimos años. Además, han mostrado su incertidumbre por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa y que, a día de hoy, está pendiente de resolución judicial tras la presentación de las alegaciones oportunas.

Por otro lado, desde el grupo socialista se ha transmitido a los representantes de UGT en Tragsatec el reconocimiento a la gran labor realizada por la compañía históricamente en las tareas sanitarias de la cabaña ganadera regional. Dichos trabajos han servido para complementar los trabajos de los veterinarios oficiales y de las Asociaciones de Defensa Sanitarias (ADS) de la región. Los socialistas, eso sí, han lamentado el deterioro de la política de sanidad ganadera en la última legislatura.

El sindicato ha reclamado a los diputados socialistas acompañamiento a la hora de alcanzar estabilidad en los puestos de trabajo de Tragsatec y que se vuelvan a abrir los canales de comunicación y diálogo con la empresa, cerrados y derribados en estos últimos 4 años. Además, se ha puesto encima de la mesa la necesidad de que las comunidades autónomas como Extremadura inviertan en sanidad animal ya que no hacerlo generaría un daño al sector del que se tarda demasiados años en recuperarse.

Finalmente, los diputados socialistas han mostrado su apoyo a las reivindicaciones expuestas por UGT y se han ofrecido como mediadores para poderlas llevar a las administraciones que correspondan.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.