El Grupo Parlamentario Socialista apuesta por el reto demográfico y la transparencia para construir una Extremadura con más oportunidades

La sesión plenaria de hoy ha contado con la intervención de la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, en el marco de la convalidación de un Decreto Ley sobre el transporte de viajeros por carretera que permite los viajes a demanda. En este sentido, el portavoz de Movilidad y Transporte del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha asegurado que es “una solución necesaria para el sostenimiento del transporte público de viajeros y de las empresas que prestan este servicio”.

Ferreira ha recordado que, antes de la pandemia, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ya anunció la necesidad del Plan de Movilidad Sostenible para “garantizar la calidad del transporte público, haciéndolo más eficiente y sostenible, potenciando la intermovilidad, el transporte a demanda y la digitalización del sector”, siendo clave para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación. Asimismo, el portavoz de Movilidad ha incidido en que “ya quedaron atrás los tiempos de eliminar lo que se presuponía un gasto”, poniendo como ejemplo la gestión del pasado gobierno del PP, que eliminó el transporte escolar o las urgencias rurales.

Por último, Juan Ramón Ferreira ha remarcado que los y las socialistas no cesarán en el empeño de “construir una Extremadura con más oportunidades y con más servicios públicos, pese a las dificultades que se presenten, teniendo en cuenta que en el ADN de nuestra tierra está garantizar la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades”.

“NO SE PUEDE OBTENER RÉDITO ELECTORAL A CUALQUIER PRECIO”

El pleno también ha contado hoy con la comparecencia del Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a fin de informar sobre la evolución de la pandemia en nuestra región. La presidenta del Grupo Socialista, Estrella Gordillo, ha insistido en la transparencia del gobierno, en mantener la esperanza y no relajar medidas, aunque “el ritmo de vacunación es todo un éxito y motivo de orgullo”.

Gordillo ha reprochado tanto al Partido Popular como a Unidas por Extremadura que “no se puede hacer política para obtener rédito electoral a cualquier precio”, en relación a las denuncias archivadas por presunta vacunación ilegal que han señalado a varios alcaldes, alcaldesas y ediles del PSOE. La presidenta del grupo socialista ha calificado como “deplorable” la actitud de la oposición y ha incidido en el daño ocasionado a estos dirigentes socialistas, “teniendo en cuenta el tremendo esfuerzo que han hecho los y las regidoras municipales durante la pandemia”.

Por último, Estrella Gordillo ha planteado las tres variables que durante este período deberían trasladarse al ámbito político. “Vacunación, recuperación económica y vuelta a la normalidad social”, ha concluido.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.