“Cuantas más movilizaciones haya, más conquistas alcanzaremos para mejorar el tren”

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha calificado de lamentable los anuncios realizados este verano por Renfe y Adif para “traer un tren de cuarta mano a la región (en referencia al Talgo) y abrir en Badajoz un taller para conectar los cables del aire acondicionado que se sueltan en los trenes”. Además, ha afirmado que es “una falta de respeto” que Monago se apunte estos dos anuncios como fruto de su negociación con el ministro, “se comprende que durante cuatro años tuvo el teléfono apagado porque no mejoró en nada el ferrocarril en Extremadura”. Con respecto a las movilizaciones previstas, García ha considerad que la única manera de que el Gobierno de España mueva ficha es mediante las movilizaciones, “lo que ha pasado este verano así lo confirma”.

Según ha denunciado el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, la situación del ferrocarril en la región ha empeorado este verano. Además, ha denunciado que el Gobierno de España solo ha reaccionado tímidamente cuando desde la región se ha amenazado con la convocatoria de movilizaciones. “Rajoy solo nos devuelve lo que la región necesita en materia ferroviaria cuando se le amenaza con movilizaciones, le pasa igual que con los nacionalistas”. Por ello, García ha dicho que “cuantas más movilizaciones haya, más conquistas alcanzaremos en materia de mejora de nuestro tren”. Por ello, ha animado a los miembros del Pacto por el Ferrocarril a seguir la línea iniciada en el mes de julio y llevar a cabo las acciones reivindicativas previstas y así lo transmitirá mañana en la reunión prevista de los miembros de dicho pacto.

En relación a los anuncios de Renfe y Adif para construir un taller en Badajoz y habilitar un Talgo en las líneas extremeñas, García ha afirmado que “son anuncios insuficientes, anuncian un tren de cuarta mano que llegará en enero, como si ahora no hicera falta, y un taller para conectar los cables del aire acondicionado que se sueltan, no sé que es más patético, ese anuncio o que Monago diga que llega todo esto gracias a que este verano llamó desde la playa al ministro”.

Sobre la actitud del líder del PP en Extremadura, García ha dicho que “durante 4ª mano tendría el teléfono apagado porque no hizo nada para mejorar la situación del tren es lamentable que quiera colgarse medallitas con el tren, es una falta de respeto a los extremeños”.

Por otro lado, con respecto a la negociación de los presupuestos de 2018, el portavoz socialista ha recordado que la voluntad de la Junta de Extremadura es la de sentarse a dialogar con todos los grupos parlamentarios, por ello, “si el PP tiene algún problema en sentarse a hablar, que lo diga claramente y que deje de una vez de poner excusas”. En ese sentido, ha recordado que la voluntad del gobierno socialista es aprobar unos presupuestos que garanticen la redistribución de la riqueza que se genere, que creen empleo y que ayuden a seguir recuperando los servicios públicos de calidad que tanto sufrieron con el Gobierno de Monago.

Finalmente, en relación a la sesión plenaria del próximo jueves, el portavoz ah destacado la propuesta de pronunciamiento que el Grupo Socialista ha impulsado para que el Gobierno de España rectifique e incluya a la ciruela en el cupo nacional de retirada de fruta.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.